miércoles, 17 de diciembre de 2008

Heðin Ziska Davidsen "Cuando las ovejas van al Sur¨ (Castellano)

Cuando las ovejas van al Sur
Tuve el placer de visitar América del Sur en el 2001, cuando visité Argentina mientras hacía una gira con una banda Faroese llamada “Shalder Geo”. Tocamos en la Patagonia, Bariloche y San Martín. Estos son de los lugares más bellos que he visto, y he estado en Hawai. De manera que tengo una idea visual de Sur América.
También he escogido una idea visual para mi pieza en este proyecto. Es una travesía desde las isla Faroe hasta Sur América de la manera más corta posible: directo por la Tierra. En esta pieza, nos mantenemos un rato en un paisaje sonoro ficticio de las Faroe, hasta que nos hundimos en la tierra, solamente trayendo lo que podemos: una idea vaga de una canción faroense. Nos acercamos al centro de la Tierra, y el calor convierte todo en un crisol. De esta mezcla sentimos algunos sonidos nuevos y viajamos hacia ellos, para arribar, adivinen! En Sur América. Luego de que hemos estado en Sur América por un corto período de tiempo, nos damos cuenta, que trajimos un invitado con nosotros, del cual no nos dimos cuenta. Una oveja.


Heðin Ziska Davidsen (1977)
Básicamente un guitarrita de rock con algunos otros intereses como metal y jazz. Comenzó escribiendo pequeños extractos de música desde los diez años. En 1993 comenzó a componer jazz y sacó su primer disco titulado "In the Eb" (TUTL HJF-47) en 1997 cuando se mudó a Dinamarca. A su regreso, en 2001 sacó su Segundo álbum “Tjant” (TUTL HJF-97) también una colección de música de jazz esta vez con mayor influencia del rock y el folk. Desde el 2005 se ha involucrado mucho más con la música electroacústica y el cross-over. Su tercer álbum de 2007 titulado "Tjant - A beam of Light" (TUTL HJF-147) tiene un acercamiento mucho más acústico.

No hay comentarios: