domingo, 2 de noviembre de 2008

Norte-Sur in Chile

José Miguel has the opportunity to do a concert in Santiago on September the 3rd, SCD Hall, as part of a cycle of Electroacustic musci organized by the ARCIS School of Music, where he works.

2 comentarios:

Adina Izarra dijo...

José Miguel Candela
www.candela.scd.cl

Adina Izarra dijo...

CICLO DE MÚSICA ELECTROACÚSTICA DE SEPTIEMBRE
organiza : Laboratorio ARCIS de Informática Musical.
colaboran : CECh (Comunidad Electroacútsica de Chile) / RedAsla (Red de Arte Sonoro Latinoamericano
------------------------------------------------------
m3 / j4 / m10 / j11 de septiembre, 20:00 hrs.
Sala SCD - Bellavista (Santa Filomena 110)
Entrada liberada

Este martes 3 comienza una vez más el ciclo de música electroacústica de septiembre, organizado por el Laboratorio ARCIS de Informática Musical (www.laim.cl). Como siempre, las composiciones se escucharán a través de un sistema de difusión multi-parlante, el que se operará en vivo durante los conciertos. Este sistema permite la espacialización o efecto fonocinético del sonido a través de 8 parlantes de amplio espectro que rodearán a la audiencia. De esta manera, el público podrá percibir claramente el movimiento espacial de las ondas sonoras a través de la sala.

concierto 1 / miércoles 3 de septiembre: Concierto obras "Proyecto North South".

El proyecto "North-South" nace de la iniciativa de un grupo de creadores de música electroacústica del norte de Europa y del sur de América. La idea fue trabajar obras electroacústicas (acusmáticas) en base a un banco de sonidos común, formado colectivamente por los miembros del proyecto, y que representara los entornos sonoros de los lugares de orígen de los compositores. Las obras que se mostrarán en este concierto, serán editadas próximamente en CD a través de Elektron Records (Suecia). Los compositores participantes son Cecilia García-Gracia (Chile), José Miguel Candela (Chile) (ambos profesores de la Escuela de Música de Universidad ARCIS - ex SCD), Jens Hedman (Suecia), Hanna Hartman (Suecia), Petri Kuljuntausta (Finlandia), Patrick Kosk (Finlandia), Anders Vinjar (Noruega), Heðin Ziska Davidsen (Dinamarca), Rikhardur H. Fridriksson (Islandia), Natasha Barrett (Inglaterra), Adina Izarra (Venezuela), Catalina Peralta (Colombia), José Augusto Mannis (Brasil), Ricardo Dal Farra (Argentina), Daniel Schachter (Argentina), y Raúl Minsburg (Argentina).


concierto 2 / jueves 4 de septiembre: Concierto RedAsla (http://www.redasla.org ) .

Para la Red de Arte Sonoro LAtinoamericano, el arte sonoro integra a todas las actividades artísticas que trabajan con el sonido como medio de expresión. La Red tiene como objetivo incorporar ideas y maneras diversas de trabajar y componer a un ambiente de intercambio y promoción de proyectos y obras de sus integrantes internacionalmente, con énfasis en los espacios existentes o por abrir, dedicados al arte sonoro latinoamericano. Obras audiovisuales y acusmáticas de Luiz E. Castelões (Brasil) Otto Castro (Costa Rica) Ricardo de Armas (Argentina) Rodrigo Sigal (México), Alejandro Albornoz (Chile), Bryan Holmes (Chile), y José Miguel Candela (Chile)

concierto 3 / miércoles 10 de septiembre: Concierto - Lanzamiento del cd "TTK, 81 micropiezas para saxofón y electroacústica"

"La gran música suena suavemente, la gran imagen carece de contornos" (epigrama 41, Tao Te King).

Después de un proceso de más de 5 años, finalmente este 10 de septiembre verá la luz el cd "TTK - 81 micropiezas para saxofón y electroacústica" ,obra inspirada en el libro Tao Te King de Lao Tse y que constituye el primer disco íntegramente dedicado al saxofón y eléctroacústica en la historia de la electroacústica chilena. En el evento Miguel Villafruela (saxofones) y José Miguel Candela realizarán un concierto con una selección de las 81 micropiezas. El disco formará parte del catálogo del netlabel chileno Pueblo Nuevo (www.pueblonuevo.cl ) donde se puede encontrar información detallada y fotografías.


concierto 4 / jueves 11 de septiembre: Concierto CECh (http://www.cech.cl ).

Concierto de música electroacústica chilena, de compositores miembros de la Comunidad Electroacústica de Chile. En la ocasión se mostrará la obra coreográfica resultante del "Taller de Música Electroacústica para Danza" que impartiera José Miguel Candela en enero de este año, en el marco de la escuela de verano que promovió la Escuela de Música de Universidad ARCIS - ex SCD. Obras audiovisuales, acusmáticas y mixtas, de Federico Schumacher, Gabriel Brncic, Cecilia García- Gracia, Felipe Otondo, Alejandro Albornoz, Felix Lazo, Bryan Holmes y Marcelo Espíndola.